lunes, 20 de abril de 2015

It's Monday! What are you reading?



Este es un espacio donde comparto los libros que estaré leyendo esta semana, asi tienen una idea de las reseñas que estaré subiendo en el blog. 


Estoy leyendo...


Alicia en el País de las Maravillas
Alicia en el País de las Maravillas es uno de esos libros clásicos que tienen la curiosa cualidad de influir en todos los campos del saber. quizá por ello inclasificable en un genero determinado, se hace necesario leerlo con la misma disposición inocente de su autor, Lewis Carroll, para determinar en que punto de nosotros su melodía vibra mas fuerte, y sus imágenes brillan con colores mas intensos.



La llamada del Kill Club
Libby Day tenía siete años la noche del 2 de enero de 1985, en que su madre y sus hermanas fueron brutalmente asesinadas en la diminuta granja familiar en Kinnakee, Kansas. Mientras su familia agonizaba, Libby huyó y se escondió en el bosque; las temperaturas bajo cero le hicieron perder varios dedos, pero sobrevivió... para poder testificar en contra de su hermano mayor, Ben, señalándolo como el autor de la matanza.
Veinticinco años después, mientras su hermano Ben se pudre en la cárcel, la pequeña Libby Day sigue siendo bastante pequeña (toda la mala leche del mundo concentrada en un metro cincuenta de altura) pero ha dejado de ser esa niñita huérfana a la que todo el mundo quería donar sus ahorros: ahora las buenas personas de América han encontrado nuevos huérfanos y víctimas de crímenes horribles a los que ayudar, ¡menuda injusticia! El fondo del que ha estado malviviendo las últimas décadas, formado de donativos y limosnas, se ha terminado: Libby se ve en la situación desesperada de tener que trabajarpara subsistir, ella, que no ha hecho nada productivo en su vida y cuya única virtud es la autocompasión.
La solución a su problema llega con la llamada del Kill Club, una sociedad secreta de frikis de los crímenes, cuanto más macabros y menos esclarecidos mejor... y ninguno les fascina más que la trágica muerte de las Day. Le pagarán honorarios más que suficientes para sobrevivir una buena temporada si Libby les cuenta todo lo que recuerde de esa fatídica noche...
Libby hará cualquier cosa por evitar ese infierno que supone trabajar, aunque ello investigar lo que sucedió realmente... y darse cuenta que su testimonio incriminando a Ben no fue tan sólido como ella lo recordaba. Todo apunta a que Ben no fue realmente el culpable, como los miembros del Kill Club aseguran... lo cual implica que el asesino del que Libby logró huir veinticinco años atrás sigue ahí fuera.

-Jaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario