jueves, 9 de abril de 2015

Reseña: Bloodlines #1 de Richelle Mead


#1 Bloodlines
Sydney es una alquimista, parte de un grupo de humanos versados en magia que sirven como puente entre el mundo de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros - y las vidas de los humanos. Cuando Sydney es sacada de su cama en medio de la noche, al principio piensa que va a seguir siendo castigada por su complicada alianza con la dhampir Rose Hathaway. Pero lo que ocurre es mucho peor. Jill Dragomir - la hermana de la reina Moroi Lissa Dragomir- está en peligro de muerte, y los Moroi deben esconderla.Para evitar una guerra civil, Sydney es llamada para actuar como la guardiana y protectora de Jill, actuando como su compañera de habitación en el último lugar en el que alguien pensaría encontrar un miembro de la realeza vampirica - un internado en Palm Springs, California. Pero en lugar de emcontrar seguridad en la preparatoria Amberwood, Sydney descubre que el drama está apenas comenzando.

RESEÑA

Esta saga es un spin-off de la saga Vampire Academy, ésta comienza un poco después de Last Sacrifice pero ya no relata todo lo que pasa alrededor de Rose y sus amigos. A partir de este libro conocemos más acerca de los alquimistas, su trabajo, sus ideas y conocimiento, su repulsión hacia todo lo "anti-natural". Leemos en especial acerca de Sidney.

Si recuerdan, en Last Sacrifice, Sidney ayuda a Rose a huir de la corte despues de ser acusada de asesinar a la Reina Moroi. Esto no fue bien visto por los alquimistas. Para ellos, ayudar a los vampiros es la mayor traición que uno puede hacer, asi que Sidney esta en problemas. Su reputación frente a los alquimistas esta bajo cero.

Así que cuando aparece este nuevo trabajo muy importante, que consiste en proteger a Jill Dragomir -la hermana de la nueva Reina Moroi, Vasilisa Dragomir- de los rebeldes que quieren quitar a Lissa del trono y Jill es la única que les impide eso. Jill debe permanecer viva para que Lissa siga su reinado.

Para eso, la llevan a un internado, junto con Eddie -el guardián de Jill-. Allí, deberán simular ser una familia y cumplir todos los horarios del colegio. 

En este libro, conocemos más a los personajes secundarios de Vampire Academy como Eddie, Jill, Adrian y Sidney, lo que me encantó porque termine con la duda de qué pasaba con la vida de ellos, especialmente Adrian, por supuesto, haría todo por este sexy Moroi.

Todos los líos adolescentes en que Sidney estará metida son muy graciosos, ella es una chica muy seria, educada en casa por un muy estricto padre, casi nulo contacto con adolescentes de su edad así que su dificultad para descifrar algunas -muchas- cosas acerca de chicos me hicieron reir. 

Durante el transcurso de la historia, Sidney trata de mantenerse al margen de la vida de Jill y Adrian, siendo ambos Moroi y teniendo ella una tarjeta roja sobre su cabeza, no le gustaría para nada tener algún tipo de llamado de atención por parte de los alquimistas. Lo malo -para ella- es que no puede, viviendo con Jill, tan parecida a su hermana menor y a Adrian, un chico muy muy sexy, con una personalidad muy explosiva y sarcástica... es imposible para ella.

En fin, no creo poder contar más cosas sin spoilear así que mejor leanlo y diganme que opinaron. Si fangirlean conmigo acerca del final estaré muy feliz porque necesito compartir ese sentimiento con  alguien. Mientras tanto... yo.



-Jaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario